Visitas

lunes, 8 de abril de 2013

De Marcos Antonio (hijo) a mamá

Hace 38 años mamá partió para nunca dejarnos en su presencia espiritual. Siempre la recordaremos y la tendremos dentro de nuestra historia. Mi hermano Marcos Antonio Maracara Martínez (hijo de Isabel Martínez Ramos de Maracara y Marcos Antonio Maracara Jiménez) escribió, en 1998, un hermoso poema para ella y para todos. Hoy es 8 de abril, día del aniversario de su partida y la recordamos a través de Marcos!



Una foto del poema manuscrito
 
 
 
 
 
--------------------------------------------
 
El poema transcrito
 
 
HOY es 8 de abril
        un día como hoy
        los brazos de mamá
        se hicieron tan grandes
        que pudo hacer un anillo
                                   con ellos
       y en el
               abrazar a sus
                         nueve hijos.
 
        Después partió,
               para no dejar
               de abrazarnos.
        Bendición  mamá.


                   Marcos A.M.M.

Mamá y papá con Vidal, Tomás, Sergio, José, Marcos y.... no sé si Wilfredo o Ismar





---------------------------------------
 
Hace muchos años, cuando yo tenía 17, también escribí varios poemas a mamá, incluidos en el libro Ser de Viento, publicado en 1991.
 

IV

 
Aceras
te nombran.
 
Aceras
me alcanzan
a paso veloz.
 
No hay sosiego.
 
Me entierran
en baúles desnudos de ti.
 
 

V

 
Atrás
un cementerio
colmando
de negro a las dos.
 

VI

 
Olvidé
para la pascua
pedir tu regreso.
 
No más cartas
sollozando
una sílaba materna.
 
 
 
Carmen Isabel M.M.
 
 
 
 
 
Mamá con Sergio, -creo que Vidal a la izquierda-, Wilfredo bebé, Tomás y el catirito Marcos, escritor de esta historia, con una braguita y mirando la cámara

 
 
 
 

5 comentarios:

  1. En verdad desde hace 38 años hace falta para darle todos los abrazos, besos y alegrias que se merecia despues de habernos tenido 9 meses en su vientre. Todavia me acuerdo cuando estando haciendo un curso en Caracas, Vidal me informa que mi mama se murio y luego a medianoche vamos con nuestro amigo de la familia el siempre fiel Chicho Arevalo a informarle a mi tia Elena en Petare y tuvimos que buscar a su cuñada para que la consolara.

    ResponderEliminar
  2. Maria Isabel Maracara11 de abril de 2013, 5:10

    Hermoso recuerdo! Que bello! De verdad... Aunq no tuve el grato momento de conocerte abuela, me conformo con saber que dejaste y criaste, con hermosos valores, a tus tan unidos hijos! (Tios) Quien uno d ellos, hoy en dia es mi padre! hermoso Ejemplo y dedicacion para mi y mis futuros hijos!

    ResponderEliminar
  3. lamentablemente no te conocimos abuela... pero que grande es tu legado.

    carlos alberto

    ResponderEliminar
  4. Me siento muy orgulloso de formar parte de esta familia, soy el resultado viviente de este linaje lleno de reflexiones logicas, la herencia mas importante en mi vida, mi patron de pensamientos apunta hacia ustedes los Maracara Martinez y dedusco entonces que tambien de ti abuela Isabel. Bendicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi amor!! Tu abuela Isabel hoy te continúa bendiciendo, así como a tus hijos! Ya por ahí tenemos a una Isabella!!!

      Eliminar