Visitas

martes, 30 de abril de 2013

FALCÓN: Mis primeros pasos como adulto

      Para los que no me conocen soy Vicente Alexander Guzmán Arévalo, hijo de Nilde Arévalo y Vicente Guzmán hasta creo los 4 años; poco despues me convertí en el hijo del supremo Ismar Maracara, viejo mío, a quien debo todos mis pasos. Por aquí un inmenso saludo para ellos.
Vicente (Polo), el autor del cuento

   
       El cuento es el siguiente. Si mal no recuerdo eran vacaciones escolares 94-95. Estaba a punto de graduarme de la escuela técnica, cursando el 6to año, con ganas de comerme el mundo con apenitas 18 años... Licencia en mi billetera sin billetes, pero siempre pendiente de matar cualquier tigre, y el primero y bien bueno fue en Puerto Cumarebo, estado Falcón. Claro que sí tenia una palanca: mi tío Marcos Maracara, y tambien tenía un entrenador electricista: mi tio Sergio Maracara (el colega). También aprendí de agregados de construcción con mi papá, mi tío (Marcos) y mi tía (María Spinella, esposa de mi tío Marcos); manejé mi primera vez con un carro Malibú 77 blanco, que ya no existe, aprendí a viajar lejos solo... Ensayé a ser papá ya que Marcos Ignacio fue un bebé muy especial y casi mi hijo en esos tiempos; recuerdo la pirámide de envases leche Nan que construimos, tambien era niñera de Carlos Alberto, mi hermano menor, aprendi a aguantar ganas de ir al baño desde los Médanos hasta la Península (tengo que confesarle a mis tíos Marcos y María que no fue Marcos Ignacio que se los hizo en la pick up, era yo que no aguantaba y me daba pena decirlo), en fin aprendi a volar más alto. Fueron los ultimos viajes de trabajo de mi tío (Marcos) pero los primeros míos.
     Hay marcas que no se borran y les doy gracias a mi familia por recordarlas con tanta alegría!
 
 
 
 
Mis tíos Marcos, Wilfredo y José

 
Aquí estoy con mis tíos Marcos y José
 

3 comentarios:

  1. lo de la pick up, no me quedo muy claro...
    carlos alberto

    ResponderEliminar
  2. HAHAHAHA estuvo muy buena! "Licencia en mi billetera sin billetes"
    Marcos I.

    ResponderEliminar
  3. respuesta a mi hermano carlos, pues resulta que la pick up se manifesto un olor extraño y los tres (marcos, maria y polo) le hechamos la culpa al mas pequeño marcos i. mi confecion fue que fui yoooo. ahora si entendiste. vicente guzman.

    ResponderEliminar