Visitas

miércoles, 10 de abril de 2013

Viejas esquinas de Maracay

Recientemente, mi hermano Sergio Emperador Maracara Martínez aportó unas fotos sobre la vieja Maracay, que no tenían descripción exacta de la ubicación por lo que pedíamos aportes. Entonces mi hermano Tomás Antonio -el segundo de la prole- se sumó a esta iniciativa y aporta los datos exactos de las fotos que de nuevo coloco para que sepan de qué se trata. Y maravillosamente, ahora sé que nací en la Av Bolívar Este No 46, lugar donde según enterraron mi ombligo para siempre, por lo que debía quedarme en mi ciudad natal... Los ombligos de mi hermanos estuvieron por ahí en una cajita, no los enterraron y la que ha andado de aquí para allá he sido yo -es decir, Carmen Isabel-. Tengo la duda de si hubo un intercambio de ombligos, je, je.
Ahora los datos de nuestras esquinas de la amada Maracay suministrados por Tomás:


 
ESQUINA EL SOL: Cruce de la Avenida Miranda con la Calle Sánchez Carrero (Hasta no hace mucho quedó la Farmacia El Sol y muy cerca está El Sol Infantil), para más detalles a una cuadra del Centro Comercial Galerías Plaza.
 

 
 
 
EL HIPODROMO DE MARACAY: De él viene el nombre de la Urbanización el Hipódromo y estaba ubicado en los terrenos donde hoy en día está el Ambulatorio y una Escuela (aparte de una cantidad  de quintas).
 
Aunque no tenemos foto (todavía), yo comentaba sobre el callejón Las Clavellinas, lugar donde vivió mi mamá Isabel con sus hermanas, mi abuelo Faustino y mi abuela María Esther (su segunda esposa). Sobre este callejón, comenta Tomás que queda   en la Avenida Principal de San Agustín, como a 150 mts de la Avenida Fuerzas Aéreas y aproximadamente 80 mts del Supermercado que antes era Los Criollitos. Este Callejón sale a la Av. Miranda por detrás de SAIMA MOTORS.
 
A unos 80 metros, continúa Tomás, de la casa de mi abuela paterna de crianza, doña Pancha -Francisca de Herrera, si mal no recuerdo- donde nos críamos los Maracara-Martínez, estaba el viejo Hospital Militar de Maracay, cuya imagen nos aporta Tomás:
 
 
 
 
 
¡Gracias hermano por tus aportes!
Esperamos que nos continúen enviando información a través del correo palabracierta1@gmail.com. También pueden visitar mi otro blog palabracierta.blogspot.com, sobre literatura y encuadernación.

3 comentarios:

  1. Antiguo Hospital Militar. Donde tambien trabajo el padrino de Vidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro sencillo y hermoso tío Salcedo, el que tambien le regaló la mata de los dulces mangos de piña.
      Ese hospital se llamó Alí Gómez, hijo del "General", quien murió en Maracay producto de la fiebre española.

      Eliminar
  2. Buenos días, me podrían informar cómo se llamaba la esquina donde se encontraba almacenes dorca

    ResponderEliminar